Saltar al contenido

¿cual es la forma correcta? Pala o Raqueta o Paleta

pala de padel raqueta o paleta

Seguro que alguna vez te has preguntado si raqueta de padel o paleta de padel es una forma correcta de identificar una pala de padel, pues sigue leyendo.

Pala de padel ó Raqueta de padel ó Paleta de padel ¿cual es la forma correcta?

Es correcto decir pala de padel, si. Es correcto decir raqueta de padel, si. Es correcto decir paleta de padel, si, pero solo en Argentina y Sudamerica, donde efectivamente se llaman paleta de padel.

En el padel la forma mas habitual de llamarlo es pala y raqueta es mas acorde para el tenis, pero segun el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la cosa no esta tan clara, de hecho podemos anticipar que llamarlo raqueta de padel es tambien correcto, veamos que dice el diccionario:

Pala:

  1. 16. f. Dep. Tabla de madera fuerte, con mango, que se usa para jugar a la pelota.
  2. 17. f. Dep. raqueta (‖ instrumento que se emplea en juegos de pelota).

Raqueta:

  1. 1. f. Instrumento formado por un mango y una superficie oval, generalmente un bastidor con una red de cuerdas tensadas, que se emplea para golpear la pelota o el volante en juegos como el tenis, el bádminton, el pimpón, etc.
  2. 3. f. Juego de pelota en que se emplea la pala.

Como se puede comprobar segun el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es correcto decir tanto pala de padel como raqueta de padel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)