Saltar al contenido

Cómo elegir tu pala de padel

como elegir tu pala de padel

Como elegir tu pala de padel es uno de los desafios que todos los jugadores de padel tenemos que pasar, y es que puede ser algo complicado como elegir tu paleta de padel, con tantas marcas, formas, tecnologias y materiales.

Que raqueta de padel comprar

Tenemos tres formas de pala, redonda, lagrima y diamante. En lineas generales podemos decir que las palas de forma redonda aportan mucho control y menos potencia. Las de forma diamante aportan menos control y mucha potencia. Y en la zona media tenemos las palas con forma de lagrima que aportan potencia y control de forma equilibrada.

El punto dulce de la pala es la zona optima de la superficie con la que pegar a la bola, aporta a la pala control. Las palas con un punto dulce mas amplio son las de forma redonda, despues les siguen las de forma de lagrima con el punto dulce menor y finalmente las de forma de diamante que son las que menos punto dulce tienen ya que son palas de maxima potencia con menor control.

Las palas con forma redonda tienen un punto dulce amplio y centrado, lo que nos permite la comodidad y facilidad de golpear a la bola con el centro de la pala, lo que las hacen perfectas para jugadores con nivel iniciación. También son las preferidas de jugadores de nivel intermedio y avanzado, que en su forma de juego son mas de control de bola y menos de potencia de golpe.

Las palas con forma lagrima tienen el punto dulce mas pequeño que la anterior y mas cerca de la cabeza de la pala, esto consigue equilibrar el control y la potencia de la pala, indicado para jugadores con nivel intermedio y avanzado.

Las palas con forma diamante tienen el punto dulce mas pequeño a lo largo pero mas ancho en la superficie de la pala también en la zona de la cabeza de la pala, con lo que con esta pala siempre golpearemos a la bola con la parte alta de la superficie de la pala, para conseguir el golpeo optimo, indicado para jugadores nivel avanzado.

Otro punto interesante a conocer es el peso de la pala, evita las palas pesadas, por comodidad del manejo de la pala y para evitar lesiones. Una pala pesada te va a suponer un mayor esfuerzo para realizar los movimientos y una mayor exigencia de las articulaciones y de tu cuerpo. De modo orientativo podríamos concluir que para mujeres podemos hablar de un peso de entre 350 y 370 grs. y para hombres tendríamos un peso medio de entre 360 y 380 grs.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)